5 results are available, use up and down arrow keys to navigate.
GASTOS DE ENVÍO 2,99€

Condiciones del servicio en Detalla

1. CONDICIONES DE USO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN


detalla es un Marketplace donde usuarias particulares pueden comprar y vender ropa y complementos de segunda mano de marcas reconocidas. Esto implica que detalla no vende ni compra por sí mismo nada y tampoco puede hacerse responsable de la veracidad de los datos publicados por sus usuarios en los anuncios, solo proporciona el servicio de los medios publicitarios y logísticos para este fin.

El acceso al Marketplace de detalla y su uso quedan regulados por las presentes condiciones, que son de obligatoria aceptación para todo usuario que acceda a la web y compre o venda a través de su sistema. Será indiferente el dominio de origen desde el que acceda al nuestro (www.detalla.es), las normas aplicadas serán exclusivamente las de detalla.

detalla se reserva el derecho a modificar en cualquier momento y sin previo aviso, la oferta de productos o cualquier otro aspecto del presente aviso legal, incluidas las condiciones de contratación. Esta norma no podrá tener carácter retroactivo respecto de operaciones ya realizadas con el usuario.



2. OBLIGACIONES DE LA USUARIA

2.1. La usuaria declara ser mayor de edad o, en el caso de las menores de 18 años, haber obtenido el permiso padres, tutores o representante legal, que serán los responsables legales a todos los efectos de los actos de sus representadas.

2.2. La usuaria será responsable de proporcionar y mantener actualizados los datos relacionados con el envío y recepción de ventas y compras (direcciones, teléfonos, datos de contacto) así como los datos de titularidad de cuenta bancarios donde se le harán llegar los ingresos correspondientes cuando los hubiera.
detalla no se hará responsable en ningún caso si hubiera algún error achacable al usuario.

2.3. Todos los productos que se pongan en venta a través de nuestro sistema deberán ser de propiedad legal de la usuaria vendedora y ésta certificará la veracidad de los datos de venta (marca, estado, tallas...).
Igualmente ésta verificará que las fotos usadas para la puesta en venta han sido obtenidas por sus propios medios y no provienen de terceros.

2.4. La usuaria será responsable de los contenidos publicados en su/sus anuncio/s y de los artículos que en él/ellos venda, exonerando a detalla de toda responsabilidad al respecto.
Igualmente queda terminantemente prohibida la publicidad, SPAM o redirección a otros servicios o sistemas de cualquier índole fuera de nuestra propia plataforma de compra y venta. Eso incluye la publicación de enlaces, teléfonos o anuncios no relacionados con la temática de venta.
La detección de un anuncio de este tipo implicará la inmediata eliminación del mismo y las correspondientes penalizaciones a la usuaria responsable.

2.5. La usuaria es responsable de los comentarios que deje en los artículos de otras vendedoras. Deberá ser educada y cortés en todo momento, escribiendo tan correctamente como sea posible. No se admitirá ningún tipo de insulto, descalificación o la publicación de datos personales tanto propios o ajenos (Nombres, email, teléfonos).
No respetar estos términos podrá suponer desde la suspensión de la cuenta de la usuaria responsable hasta la puesta en conocimiento de los hechos a la autoridad competente por si fuera constitutiva de infracción o delito.

2.6. La custodia de las contraseñas y datos de acceso propias, serán responsabilidad de la usuaria, que deberá protegerlas debidamente.
En caso de que crea que ha habido algún uso o acceso no autorizado por su parte, deberá ponerlo en conocimiento de detalla para que tome las medidas reactivas y preventivas necesarias.



3. OBLIGACIONES DE DETALLA

3.1. La plataforma queda obligada a mantener informados a sus usuarias en todo momento del estado de sus transacciones, esto es, compras, ventas, pagos, envíos...
Esto se hará invariablemente vía correo electrónico, salvo situaciones excepcionales donde intentará contactar con el usuario por cualquier medio que sea posible.

3.2. detalla se hará responsable de las comunicaciones con el servicio de mensajería así como de cualquier cuestión relacionada con la gestión de dicho servicio.

3.3. detalla intermediará en la resolución de posibles conflictos, tal como se indica en el apartado 6.2 de estas condiciones.


4. DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS

4.1. Desistimientos.
Los servicios de intermediación de detalla no podrán ser objeto de desistimiento por las usuarias cuando se haya confirmado la transacción a las partes vendedora y compradora, al entenderse el servicio ejecutado y conocido por ambas partes.
Podrá haber desistimiento, sin coste:

    • - Dando de baja el/los artículos antes de su venta.
    • - Cancelando el pedido por parte de la compradora/vendedora antes de la tramitación de la recogida (esto será sancionable, consulta nuestra sección de SANCIONES POR INCUMPLIMIENTOS DE POLÍTICA).

En caso de situación excepcional, la compradora o vendedora podrán igualmente contactar con detalla a través del formulario de contacto para poner en conocimiento los hechos para la cancelación y que se pueda proceder al análisis y corrección si procediera.


4.2. Garantías.

Considerando que las transacciones realizadas se llevan a cabo entre particulares y no entre empresa-consumidor, no serán de aplicación las garantías especificadas en los artículos 1484 y 1485 del Código Civil, no existiendo derecho de desistimiento ni de devolución de los productos adquiridos.



5. INCIDENCIAS Y POSIBLES PROBLEMAS


5.1. En caso de realizarse un pedido y no recogerse a la entrega (por ausencia o razones ajenas a la empresa de mensajería) el paquete quedará pendiente en la delegación de mensajería.

Si después de las notificaciones de la agencia (nota de aviso, llamadas de teléfono) y pasados 15 días desde su llegada no fuera recogido, el pedido retornará a la vendedora y no habrá derecho a reclamación o devolución del dinero.

Igualmente habrá un cargo por los costes de devolución de mercancía a determinar según la tarifa de envío vigente en el momento.


5.2. Las partes compradoras y vendedoras se someten y aceptan el arbitraje de detalla, que mediará en las incidencias que puedan surgir en las operaciones entre usuarias, como parte imparcial y con los medios y datos a su disposición o proporcionados por las partes. Igualmente estará habilitado para penalizar o bloquear cuentas de usuarias o pagos pendientes hasta que se solvente razonablemente la incidencia.

En cualquier caso, detalla carece de titularidad o control de los productos en venta en su plataforma, limitándose a lo anteriormente expresado en cuanto a mediación en la solución de los problemas que pudieran darse.



6. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL


6.1. detalla es una marca registrada y como tal, es titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial o ha obtenido las autorizaciones y licencias necesarias para su explotación asociadas al nombre del dominio, así como las marcas y signos distintivos, la aplicación, los contenidos publicados, los programas de ordenador y el resto de obras e invenciones contenidos o relacionados con este sitio web y la tecnología asociada al mismo.


6.2. Los contenidos de este Marketplace, incluyendo diseños, aplicaciones, texto, imágenes y código fuente, están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial.


6.3. Los contenidos de detalla no podrán ser utilizados, reproducidos, copiados, transformados o transmitidos en forma alguna sin una autorización por escrito de detalla o sus responsables.


6.4. detalla asume que las usuarias que publican en su sistema han obtenido por sus propios medios los permisos o derechos necesarios de las marcas correspondientes a la hora de poner en venta sus artículos, exonerando al Marketplace de cualquier responsabilidad en caso de infracción de dichos derechos.


7. LEGISLACIÓN APLICABLE


Las condiciones del servicio y el uso de esta plataforma y todos sus elementos, serán regidos e interpretados de acuerdo con las leyes de España. Para cualquier controversia que se derive, las partes se someterán al fuero de los juzgados de Granada.