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GASTOS DE ENVÍO 2,99€

ENVÍOS

El envío de un paquete con dimensiones máximas de 40x20x20cm o 30x30x20cm y un peso máximo de 3 Kg. Tendrán un coste de 2,99€ vía Correos pack 72h.

Cualquier paquete que supere esas dimensiones o peso tendrá un sobrecoste (a pagar por la vendedora y que se le descontará en su balance) de 0,80€/Kg según su peso físico o exceso de tamaño (peso volumétrico).

Más información sobre tamaños y cálculos en la pregunta: ¿Qué tamaño de paquete puedo enviar?

 
Correos Pack 72h: Es atractivo para las compradoras por su precio, pero tiene el inconveniente de que la vendedora y la compradora deberán desplazarse a la oficina de Correos más cercana a depositar o recoger su paquete en ella.


Recuerda que, cuando hagas una venta y se confirme el pago, recibirás un correo electrónico detallando los pasos que debes seguir para el envío, así como las etiquetas que debes pegar en el embalaje.

NO es obligatorio disponer de impresora.  Bastará con enseñar en el móvil la etiqueta que os llegará por email, ellos la imprimirán. 

 
No, solamente está disponible la forma de envío que la vendedora haya elegido como predeterminada.

 
Una vez hecha la venta y confirmado el pago, recibirás un correo electrónico con los datos de envío. NO es necesario que imprimas la etiqueta, podrás enseñarla desde el móvil y en Correos lo harán. 

Deberás entregarlo a la oficina de Correos más cercana en un plazo máximo de 5 días. 
No, los envíos solo podrán realizarse a través del servicio Correos Pack 72h Oficina.

 
Te recomendamos que ajustes el tamaño de la caja a lo estrictamente necesario para su contenido.

El envío debe ir en un solo bulto y el tamaño máximo de la caja o sobre para los envíos será el correspondiente a la suma del largo+ancho+alto y no podrá superar los 90cm en total y 3 Kg (ej. un paquete con medidas 40x20x20cm ó 30x30x20cm estaría dentro de lo permitido sin sobrecoste).

El tamaño mínimo será el de un sobre de 10x14cm para que se pueda pegar la etiqueta.

Cualquier paquete que supere esas dimensiones o peso tendrá un sobrecoste (a pagar por la vendedora y que se le descontará en su balance) de 0,80€/Kg según su peso físico o exceso de tamaño (peso volumétrico).



El peso volumétrico se calcula en base a la siguiente fórmula: largo x ancho x alto /6000. El tamaño máximo del paquete admitido 30x30x20cm daría un peso volumétrico de 3Kg.

Si crees que tu prenda (o lote de prendas) ocuparán más volumen de este máximo, debes tenerlo en cuenta a la hora de calcular su precio de venta.

 
Dependiendo del contenido del paquete (si es algo frágil deberá ser una caja rígida que lo proteja o ir bien envuelto)  o del tamaño del mismo, puedes usar un sobre de cualquier tamaño y material, siempre que sea lo suficientemente resistente para soportar la manipulación normal del envío.También tienes la opción de usar una caja normal de cartón o incluso una de zapatos.

Intenta siempre que sea lo suficientemente limpio y presentable para causar una buena sensación a la receptora del paquete.

Recuerda igualmente que debe ajustarse lo máximo posible al tamaño del paquete para evitar sobrecostes (ver pregunta ¿Qué tamaño de paquete puedo enviar?).

 
Aquí te dejamos una breve lista de lo que debes comprobar antes de hacer el envío de tus ventas:

- Estado de las prendas: comprueba que esté limpio y no tenga olores.
Repasa los posibles desperfectos que tenga. Recuerda que la arruga no siempre es bella :). Es fundamental que a la compradora le llegue tal y como lo describiste y se ve en las fotos.
- Envoltorio: la primera impresión es importante y siempre es agradable recibir algo bien envuelto y presentado. Si te es posible, ten un detalle con tus compradoras y usa un papel de colores o similar.
- Embalaje: ten en cuenta que la caja o sobre que uses, debe estar en buen estado estético y de uso. Así protegerá el envío y tendrá una buena presentación. Recuerda también que hay unas dimensiones máximas que puede tener.
- Etiqueta de envío: comprueba siempre que la etiqueta de envío que pegas en el sobre o caja es la que corresponde a esa venta. ¡Luego no es fácil ni barato deshacer esos entuertos!


 
Una vez que la vendedora tenga preparado el paquete para su recogida o envío, recibirás un email con el nº de seguimiento, también lo tendrás disponible en la sección "COMPRADOS", con cada uno de tus pedidos (botón de Tracking).

Una vez que la vendedora entregue el paquete en Correos, te llegará un SMS a tu número de móvil informándote. También te enviará otro cuando lo tengas disponible en la oficina de recepción, para que puedas ir a recogerlo.

 
Dependiendo de lo que tarde la vendedora en entregar tu paquete en la oficina de Correos, tu compra tardará más o menos en llegarte. Ten en cuenta también que, si has hecho una compra a varias vendedoras, es muy posible que no te llegue todo a la vez puesto que han de salir de diferentes lugares.


Los tiempos de entrega suelen ser de 3 ó 4 días, igualmente desde el momento de recogida.
En cualquier caso, se te enviará un aviso de que el paquete ha salido y se incluirá un nº de seguimiento para que puedas comprobar el estado por ti misma.


 
Lo sentimos mucho, pero actualmente no disponemos de envío fuera de España peninsular.

 
En el caso de que la vendedora no enviase tu compra en un máximo de 5 días, se te haría una devolución completa de tu pago por el mismo medio que lo realizaste (transferencia bancaria o en tu tarjeta de crédito).
Las malas vendedoras serán, por supuesto, penalizadas.


 
Si se diera la circunstancia de que el paquete estuviera abierto o claramente dañado en su exterior, deberás hacerlo constar claramente al firmar la entrega y hacernos llegar toda la información posible (incluidas fotos) a nuestra sección de contacto para poder reclamar al servicio de mensajería.

Recuerda que para esto tienes un máximo de 8h desde la recepción de tu pedido.

 
Si el sistema de seguimiento muestra el estado del envío como "Entregado" pero no has recibido nada, lo más probable es que por algún motivo, haya sido entregado a algún familiar, amigo o vecino. Pregunta si alguno lo ha podido coger en tu nombre.

En cualquier caso, la agencia siempre tiene los datos y firma del receptor, por lo que nos pondremos en contacto con ella para obtener esos datos y poder ayudarte.

Lamentablemente y si esto pasara, no podremos hacer nada más, por lo que ni Detalla ni la vendedora pueden hacerse responsables y tampoco dará derecho a ningún tipo de reembolso.

 
Si en el sistema de seguimiento del servicio el paquete aparece en un estado de incidencia de cualquier tipo diferente de "Entregado" o "Avisado" o "Pendiente de recogida", Detalla se pondrá en contacto con dicho servicio para conocer el motivo.

Si el paquete no llegase después de un tiempo razonable de espera, a la compradora se le reembolsará su pago y la vendedora recibirá el total de la venta que le corresponda.